Conos de abrams

Descubra nuestro material profesional diseñado para el control del hormigón. Instrumentos perfectamente apropiados para los trabajos de obra y de construcción.

Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • Cono de Abrams de acero inoxidable con una barra de medición y una cucharaLa barra de medición es graduada y posee una corredera.El cono de Abrams es una herramienta ideal para medir la fluidez (consistencia) del hormigón fresco y su grado de...

    No disponible
  • Cono de Abrams de acero galvanizado con cuchara de aluminioLa plancha de sujeción es fácil de transportar gracias a las 2 asas.Dimensiones : 60 x 40 cmEl cono de Abrams se suministra con una varilla-pisón y una regleta de acero inoxidable.Diámetro...

    No disponible
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

¿Qué es un cono de Abrams?

El cono de Abrams, también llamado “cono de Abrahams” o “cono de hormigón”, es un molde de metal con forma de cono truncado. Se utiliza para realizar ensayos de consistencia del hormigón fresco.

El cono de Abrams tiene su nombre de A. Duff. Abrams, un investigador que desarrolló muchos de los métodos básicos para probar las características.

¿Cómo funciona un cono de Abrams hormigón?

Durante la preparación de la mezcla de hormigón, es muy importante que la combinación cemento/áridos y su relación con el agua sean las adecuadas.

El cono de hormigón se coloca sobre una placa de apoyo o una chapa metálica horizontal y no tiene que moverse durante el llenado. Se tiene que llenar con la mezcla en 3 capas de la misma altura, compactando con 25 golpes de varilla por vez.

Cuando la compactación de la capa superior está acabada, hay que enrasar la superficie con la ayuda de la varilla-pisón y limpiar el hormigón derramado alrededor del molde.

Después, el cono de hormigón tiene que ser levantado en dirección vertical en un movimiento continuo, sin golpes ni vibraciones y sin movimientos laterales que puedan modificar la posición del hormigón. Por fin, queda por medir cuánto ha descendido la mezcla en el punto central: es lo que se llama la medida del asentamiento.

Toda la operación de llenado y levantamiento no tiene que demorar más de 3 minutos.